Mar Sánchez comenta su Clínica de Obra

Leave a comment
Clínica de obra
concentracion02

“Cuando conocí a Gemma, yo empezaba a trabajar en un proyecto importante para mí. Estaba preparando una exposición individual. Tenía el concepto, algunos dibujos y varias maquetas. Pero quedaba un largo camino por recorrer.

Cuando Gemma me habló de la Clínica de obra de La Germinal, no dudé. Me pareció una oportunidad increíble tener a alguien con criterio dispuesto a reflexionar y opinar sobre mi trabajo.

En ese momento estaba cuestionándome, no solo el camino creativo que escogería, materiales y técnicas, sino también lo que quería contar exactamente. Por ahí empezamos a trabajar. En la clínica de obra, todo se cuestiona. Se analiza y se profundiza en cada detalle. Nada se escapa al ojo clínico de Gemma. Cada palabra, cada pensamiento o cada emoción tienen importancia. Resulta fascinante ir desbrozando y afinando, dando forma y reparando en pequeñas sutilezas que al final del proyecto son vitales. El proceso creativo se hace más consciente, más inteligente y más productivo.

Es toda una experiencia, por ejemplo, el hecho de sacar las piezas a la realidad, fuera de la protección del taller, verlas como se relacionan y se comunican en un entorno distinto. Exponerlas y tener que defenderlas en la Germinal antes de exponerlas públicamente es como testearlas. Resulta muy interesante para mí saber si mi obra produce el efecto que busco.

Mar Sánchez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *