Clínica de obra / Work clinic

Leave a comment
Work Clinic

Sesiónes abiertas de Clínica de Obra con Gemma Draper

13 a 16 de julio 2010

La artistaSvantje Busshoff ha iniciado recientemente una serie de obra nueva. Antes de presentarla en público desea reexaminarla en un espacio que propicie una mirada crítica, un entorno que  le permita encontrar y darle una forma final más coherente con su intención original. Svantje me pidió realizar este trabajo en la Germinal, en el marco de un proceso que denominamos “clínica de obra”.

Durante esta semana vamos a estar obrando y el viernes 16 a las 18h ofrecemos una presentación abierta al público. Si tenéis curiosidad y ganas de venir a pillarnos con las manos en la obra, no dudéis en contactarnos, seréis bienvenidos, podemos compartir un té y charlar un rato.

“En el Centre d’Art La Rectoria de Sant Pere de Vilamajor, donde estuve esta primavera en el marco de una Beca de Residencia, hay una pianola mecánica. Tomé los rollos de la pianola como punto de partida para la investigación formal y para la producción de una serie de grabados.

Mi interés se centraba en la relación entre lo audible y lo visible, la relación entre función y forma, para finalmente centrarse en la forma del agujero como entidad más pequeña de la Nada.”

“In the Rectory Art Center of Sant Pere de Vilamajor, where I worked this Spring as part of a Fellowship Residency, there is a mechanical piano. I took the paper piano rolls as a starting point for formal research and to produce a series of prints and engravings.
My interest was focused on the relationship between the audible and visible, the relationship between function and form, finally focusing on the shape of the holes as the smallest entity of Nothingness.”

Svantje Busshoff

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *